Literatura Infantil: Los Cuentos y Fábulas en el Nivel de Educación Inicial 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Talledo Coveñas, Flor María es_PE
dc.contributor.author Masias Campos, Laleshka Olenka
dc.date.accessioned 2023-12-27T17:20:56Z
dc.date.available 2023-12-27T17:20:56Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://repositorio.eespppiura.edu.pe/handle/EESPPPIURA/35
dc.description.abstract Antes de la pandemia derivada del Covid19, los resultados de las pruebas PISA para el Perú, mostraban ligeras mejorías en cuanto a las puntuaciones relacionadas con los exámenes de comprensión lectora. Esto significaba que, a lo largo de los últimos tres años, periodo en que PISA realiza sus evaluaciones, las estrategias centradas en el desarrollo de la comprensión lectora aplicadas en el sector educativo público y privado habían permitido encaminar a los estudiantes hacia mejores desempeños para comprender textos en sus niveles literal, inferencial y crítico. la literatura infantil es un tipo especial de literatura que emerge como una oportunidad para el desarrollo de capacidades comunicativas, pero también, sin perder su esencia, se articula con necesidades sociales por lo que vale la pena hacer un estudio desde los fundamentos conceptuales hasta su aplicación en el contexto escolar, los niños necesitan de la literatura para progresar, él mismo y la sociedad se desarrollan al mismo ritmo. Para llamar la atención de los niños en la literatura necesitan dos características básicas: características comunicativas y lúdicas. Después de todo, la literatura siempre ha sido un refugio para niños y adultos. La investigación se realizó mediante un proceso de construcción del conocimiento, este se dio por medio de la interpretación y análisis de la literatura infantil a partir del análisis de fuentes primarias o publicaciones realizadas en el nivel inicial donde el sujeto también se incluye como parte de la problemática. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso es es_PE
dc.publisher Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA" es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA"
dc.source Repositorio Institucional Digital - EESPPIURA
dc.subject Literatura Infantil es_PE
dc.subject Cuentos es_PE
dc.subject Fabulas es_PE
dc.title Literatura Infantil: Los Cuentos y Fábulas en el Nivel de Educación Inicial 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial
thesis.degree.grantor Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA"
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial
renati.advisor.dni 02830887 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-9681-2040 es_PE
renati.author.dni 72558960 es_PE
renati.discipline 111015
renati.juror Sandoval Rosas, Mario Luciano Bruno Seminario, Angela Martina Collantes Cupén, Cecilia
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta